Una de las cosas más importantes de cualquier evento social que vayamos a hacer, siempre serán las fotografías, algunas empresas de banquetes pueden ofrecer el servicio y algunas otras no, tan solo recomiendan a quienes lo pueden hacer, sin embargo y en muchas oportunidades dichos personajes no nos dejan el trabajo como quisiéramos y quedamos con esa amargura de haber cancelado un servicio que no llenó nuestras expectativas y deseos.
Por otra parte y sucede muy a menudo, para evitarnos ese gasto adicional de un servicio de fotografía, decidimos dejar a aquel familiar que tiene la mejor cámara fotográfica que por favor le tome las fotos a nuestro festejado, no voy a decir que sean mejores que las de un profesional, pero si definitivamente vamos a tomarlas nosotros mismos, les dejo aquí algunos tips, para que ese recuerdo tan hermoso como una foto se conserve por mucho tiempo bien sea en un computador o impresas en algún álbum.
EN LA REUNIÓN:
1-Asegúrate que la batería de la cámara digital se encuentre al tope en carga o por si acaso llévate una pilas de repuesto.
2-Si vas a tomar vídeos (Las ultimas cámaras hacen las dos cosas), cerciórate que la memoria tenga la capacidad necesaria, no sea que cuando por fin vas a tomar una foto se lea algo así como "memoria llena".
3-No importa cuantos megapixeles tenga tu cámara , si la fotografía queda oscura, desenfocada, partida a la mitad, a contraluz, ningún programa de computador podrá hacer algo para arreglarla.
4-No tomes fotos por tomar, en muchas ocasiones llenas la memoria y después frente al computador terminas eliminando mas de la mitad.
5-En las reuniones sociales asegúrate que los modelos te estén observando, yo se que tu como yo, hemos visto fotografías del baile del Vals, donde solo se ven las espaldas de las personas, o los brazos o los cueros cabelludos.
6-Procura acercarte siempre al modelo, las fotos tomadas desde nuestra mesa solo sirven para ver que habían muchos invitados pero en realidad no muestran nada.
7-Siempre hazle saber al modelo que lo vas a fotografiar, el recuerdo de esa sonrisa es lo que queremos conservar, esas fotos"casuales" solo se parecen a reportajes de paparazzi.nada que ver..!!
8-No repitas la misma fotografía, si tu tío, tu hermano, tu papá, tu pareja ya tomaron el soplo de las quince velas, para que la vas a tomar tu...?
9-Si quieres tomarle la foto al ponque, acuérdate de quitarle la función a la cámara del Flash, porque si no de seguro te quedara blanquisima como una mañana soleada.
10-Cuando vayas a tomar una fotografía de cuerpo entero asegúrate que el encuadre inferior de la cámara quede en el piso, no existen peores fotos que aquellas a las que uno les corta los pies, las rodillas , etc.
11-Siempre verifica el entorno del objetivo que vas a fotografiar, he visto fotos donde el modelo queda con unos cachos preciosos de algún cuadro que estaba detrás, o como contrasta la sonrisa preciosa de una quinceañera, mientras detrás se ve como alguien pasado de tragos retoza encima de una mesa. etc.
12-Efectos como "ojos rojos", "desenfoque", "sobre expuesto"(mucha luz), "subexpuesto" (foto oscura), son corregidos por casi todas las camaras leete el manual dos horitas antes de la ceremonia.
13-Guarda siempre la cámara en tu chaqueta o vestido, el calor le hace bien y alarga la vida de las baterías.
14-Solo usa la cámara tú, cualquier variación que alguien mas le haga podría echar a perder tu trabajo de toda una noche, pero asegúrate de salir en las fotos de alguien, que no suceda que por ser el fotógrafo nadie se entere que ni fuiste...!!!
15-No tomes fotos que puedan hacer avergonzar a alguien, no hay mas gratitud; que una buena foto en donde nos sintamos muy buenos modelos.
16-Recuerda tomarle fotos a todos los invitados, no solo sabrás quien te acompaño, sino que harás que ellos se sientan halagados por tenerlos en cuenta.
FRENTE AL COMPUTADOR:
1-No te confíes en guardar las fotos en una carpeta, siempre quema un CD con las imágenes y guárdalo en la biblioteca.
2-Si te vas a valer de programas que sirven para retocar fotos, siempre copia todas las imágenes en una carpeta adicional y trabaja sobre ella, en el caso; que la foto que arreglaste después no te guste, siempre tendrás un respaldo para volver a trabajar.
3-No elimines las fotos de tu cámara hasta no verificar que están en el disco duro y en un CD en tu biblioteca.
...En fin como puedes darte cuenta el arte de la fotografía tiene sus cuidados, podemos evitarnos el gasto de un fotógrafo, pero solo si podemos hacer lo suficiente para tomar fotos de calidad, de lo contrario piénsalo bien, recuerda son los momentos que jamas volverán a pasar y seria muy triste perderlos para siempre!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario